Sacramentos

Bautizos

Los Bautizos se llevan a cabo el tercer sábado del mes a las 11:00 AM.  

Requisitos Para los Padres: 
Para reservar la fecha de bautizo, el padre, la madre o ambos, deben traer el acta de nacimiento del niño a ser bautizado, los documentos de los padrinos y presentarse en la oficina del Ministerio Hispano entre lunes a jueves de 9:00 AM a 2:00 PM para llenar la solicitud de Bautizo. 

Los padres deben tomar una plática pre-bautismal en la parroquia que deseen y traer el comprobante dos semanas antes de la fecha del bautizo.   También la pueden tomar en nuestra parroquia online.  La semana anterior al Bautizo les enviaremos un link con un video de 45 minutos. Lo tendrán que ver detenidamente, tomar nota y aprender muy bien ya que se les harán unas preguntas telefónicamente y deben responderlas correctamente para que puedan acceder al sacramento. 


Requisitos Para los Padrinos: 

  • Solo se necesita un padrino (ya sea hombre o mujer). Si son dos padrinos, debe ser un hombre y una mujer. 
  • Los padrinos deben ser mayores de 18 años.
  • Si los padrinos son solteros, deben de haber recibido los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación) y presentar copia de los certificados, o una carta de la parroquia donde estén registrados en la que les autoricen a ser padrinos.
  • Si los padrinos están casados, deben presentar una copia del certificado de matrimonio católico.
  • Los padrinos deben tomar una plática pre-bautismal en la parroquia que deseen y traer el comprobante dos semanas antes de la fecha del bautizo.   También la pueden tomar en nuestra parroquia online.   

Costos: 
No hay ningún costo monetario por recibir el Sacramento; sin embargo, a los padres o padrinos se les aconseja darle un estipendio (donativo) al sacerdote, al terminar la celebración del Bautizo. 


Primera Comunión

Requisitos
  • El niño debe de estar bautizado en la Iglesia Católica.  Por favor, proporcione una copia de su certificado de Bautismo a la oficina parroquial.  No podemos registrarlo en nuestro programa de preparación sacramental sin tener antes el certificado de Bautismo.
  • El niño debe estar entre el 1er y 5to grado y tener al menos 6 años de edad al momento de inscribirlo (si su hijo está en 6to grado o mayor y aún no ha recibido su Primera Comunión, hable con la coordinadora para colocarlo en clase especial).
  • El niño debe inscribirse en nuestro programa de catequesis y asistir a las clases de forma regular. 
  • Nuestra Arquidiócesis requiere que la familia viva dentro de los límites de la parroquia o que sean feligreses registrados en nuestra parroquia. Si su familia aún no está registrada, por favor regístrese lo antes posible.
Forma de Registración Para la Catequesis 2023-2024
 
Forma de Registración Parroquial

***Los Adultos que aún no han recibido la Primera Comunión deberán hacer un cita con el Diácono José Campos (Coordinador de RICA). Para más información, vea la sección de RICA en la página de Sacramentos.

Confirmación
Los jóvenes comienzan la preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación durante el noveno grado. 
 
Requisitos
  • Los estudiantes deben haber recibido al menos dos años de educación religiosa inmediatamente antes de ser Confirmados.
  • Los estudiantes deberán registrarse en nuestro programa para jóvenes llamado "Life Teen".
Las inscripciones para el año escolar 2024-2025 comienzan en abril.
 
Acerca del Programa Juvenil Life Teen
Life Teen es un programa pastoral juvenil católico e internacional para adolescentes en la escuela secundaria. Este incluye numerosos retiros, Noches de Vida (domingo por la noche para todos los jóvenes en High School), eventos de justicia social, viajes, programas de Confirmación para estudiantes de primer y segundo año, y todo tipo de actividades divertidas durante todo el año. También contamos con un maravilloso equipo de voluntarios (jóvenes entre 18-20 años y adultos mayores de 21) que hacen que este ministerio sea in éxito.
 
Contacto: Loral Leach, lleach@standrewcatholic.org, 770-641-9720 ext 255.
 
Los adultos que aún no han sido Confirmados deberán recibir unas clases. Vea la sección de Formación en la Fe para Adultos.
 

Reconciliación
El Sacramento de la Reconciliación (Confesión) está disponible:
  • martes de 5:30 a 6:45 PM 
  • jueves de 6:00 a 7:00 PM
  • viernes de 8:00 a 8:45 AM
  • o por cita. Para programar una cita, llame a Marcela Crowe al 770-641-9720 ext. 240

Matrimonio
Las parejas que desean casarse en San Andrés deben hacer una cita con el sacerdote o diácono para comenzar la preparación al menos 6 meses antes de la fecha en la que desean casarse. Por favor, llame al Ministerio Hispano al 770-641-9720 para empezar el proceso. 
 
Pregunte acerca de las Bodas Comunitarias en la oficina del Ministerio Hispano. 
 

Unción de los Enfermos 
Haga una cita con el sacerdote o llame a la oficina parroquial si está en una situación de gravedad.
Llame a Marcela Crowe al 770-641-9720 ext. 240