Formación en la Fe

Adoración Eucarística
El Santísimo Sacramento es expuesto inmediatamente después de la Misa de las 9:00 a.m. de lunes a viernes y continúa hasta las 9:00 p.m. (excepto los martes que termina a las 7:00 p.m.) Todos son bienvenidos a visitar el Santísimo durante estas horas por el tiempo que quiera. Esta es una maravillosa oportunidad para pasar un rato tranquilo con Jesús, para recitar sus oraciones favoritas, leer la Biblia, rezar el Santo Rosario y hacer otros tipos de oración o devoción.
 
Por favor, considere ser un Guardián de la Eucaristía.  Para anotarse por una hora o  un día en particular o para obtener más información, póngase en contacto con la oficina del Ministerio Hispano.

Si su tiempo es flexible, pregunte si hay determinados días u horas en donde se necesita un Guardián de la Eucaristía.
 
Contacto: Ministerio Hispano 770-649-9392 

Adoración Nocturna
Es una cofradía (asociación) internacional de aprobación pontificia. Son personas que se comprometen a adorar a Jesús Sacramentado durante toda su vida.  En San Andrés nos reunimos el primer sábado de cada  mes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. en la capilla.     
 
Contacto: Juan Corona, licorona32@gamil.com, 678-914-8623 

Catequistas
Todos los que hayan completado los ritos de Iniciación Cristina (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación), que participan  activamente en la parroquia y han llegado a la madurez de fe, se  le invita a que nos ayude a trasmitir la fe a los más pequeños siendo  catequistas.
Requisitos: Deben de estar casados por la Iglesia, y si  son solteros, deben ser personas de buena conducta moral. 
 
Contacto: Luz Laguna, llaguna@standrewcatholic.org, 770-641-9720 Ext. 242. 

Católicos Que Regresan a Casa
Este programa te ayudará a contestar tus preguntas acerca de la  Iglesia Católica y obtener un profundo entendimiento de nuestra fe. Las sesiones cubren una variedad de tópicos, incluyendo cambios desde el Vaticano II, la Reconciliación, la Misa, Dogma y Doctrina, y la historia  en la cual nosotros creemos.
El programa se ofrece 3 veces  al año en 6 sesiones semanales.
 
Contacto: Larry o Tracie Vicario, standrewcch@gmail.com, 770-998-5971.  Las sesiones son en inglés. 

Clases Pre-Bautismales
Se requiere un catequista que imparta la plática pre-bautismal para  los padres y padrinos que planean bautizar a sus hijos. La plática es  impartida el primer miércoles de cada mes de 7- 9:00 p.m. en el Salón de RICA.
 
Contacto: María Consuelo Olaya, maconola@hotmail.com, 404.997.8977 

Copa de Elías
El propósito de la Copa de Elías, un cáliz consagrado, es proporcionar un punto focal de la oración. Todos somos conscientes de la necesidad de las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida religiosa. Pero a veces olvidamos que poderoso puede ser orar por un aumento en las vocaciones. Si oramos con la fe de la viuda de Sarepta, nuestra Copa nunca se secará! Siempre tendremos sacerdotes que nos traigan a Jesús en la Eucaristía. 
 
¿Cómo funciona? Individuos o las familias interesadas deben póngase en contacto con una de nuestras coordinadoras para programar un domingo para llevar la Copa de Elías a su hogar.  Al terminar la Misa, la Copa será presentada a la familia por el diácono o sacerdote. La Copa debe ser llevada a casa,  y ser colocada en un lugar de honor.  Cada día durante una semana, durante el tiempo de oración (por la mañana, hora de acostarse o en las comidas), oren por el aumento y perseverancia de las vocaciones. La Copa de Elías debe ser regresada  a la oficina parroquial el viernes antes de las 4:00 p.m
 
Contacto: 
Misa de las 7:30 a.m. -- Marta Sánchez, 404-376-0635 
Misa de las 6:30 p.m. -- Elizabeth Morales, 678-663-3448  

Estudio de la Biblia
El estudio de la Biblia en español es ofrecido los martes a las 7:30 p.m. en el salón de 202 por el Diácono Jose Campos. Con el estudio de la biblia aprenderemos más a cerca de nuestra fe Católica y estaremos más capacitados para enriquecer a otros del amor de Dios.
 
Contacto: Ministerio Hispano al 770-649-9392. 

Grupo de Hombres
Este grupo es para todos los feligreses varones adultos. Nos  reunimos los sábado a las 7:00 a.m. Comenzamos con una oración seguida de un tema católico de discusión. Nos centramos en nuestro lugar como hombres de Dios en la familia, la Iglesia, lugar de trabajo,  y comunidades. Esto va acompañado de café y bocadillos. Las   sesiones concluyen puntualmente a las 8:30 a.m.
 
Contacto: Mike Lerch, mikelerch@att.net.  Este ministerio es ofrecido en inglés. 

Rezo del Santo Rosario Frente a La Gruta
Los invitamos a rezar el Santo Rosario frente a la Gruta de la Virgen de Guadalupe después de las Misas en español y también los lunes y viernes a las 8:00pm. Únete en oración a este grupo de fervorosos marianos. Si no sabes cómo rezarlo no te preocupes, tenemos folletos que pueden seguir.

Novena de la Medalla Milagrosa
Acérquese a Dios en la presencia de Jesús a través de la Virgen, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Esta novena es conocida por sus bendiciones, orientación o intercesiones a los que piden. Se reúnen los lunes a las 7:15 p.m. en la capilla.
 
Contacto: Russ O’Malley, russomalley@bellsouth.net, 954-695-5199 

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA)
El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos y Jóvenes  Adultos es para:
  1. Aquellos que buscan convertirse al Católicismo y que no están  bautizados,
  2. Aquellos que están bautizados en otra denominación cristiana, o      
  3. Aquellos que fueron bautizados católicos siendo niños, pero que no continuaron su formación católica y no han recibidos los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación o aunque hayan recibido los Sacramentos deseen adquirir un conocimiento Adulto y Actualizado de nuestras Creencias.

El proceso está diseñado para ayudar a individuos a conocer y profundizar en nuestra tradición cristiana y adquirir un profundo entendimiento del compromiso que están haciendo. Las clases son impartidas los domingos de 5-6:15 p.m. El curso dura un año (Septiembre a Mayo). 

Contacto: Diácono José Campos, jcampos@standrewcatholic.org


 

Si usted está interesado en la fe católica o tiene alguna pregunta acerca de recibir cualquiera de los sacramentos, por favor, complete la siguiente información y nos pondremos en contacto con usted.