Liturgicos

Cuidado del Altar
Semanalmente nos hacemos cargo del los lienzos, corporales y vestimentas que se utilizan durante las Misas. El cuidado consiste en lavar y planchar los lienzos y las albas sacerdotales.                                              
 
Contacto: Ministerio Hispano, 770-641-9720

 
Cáliz de Elías
El propósito del Cáliz de Elías, un cáliz consagrado, es proporcionar un punto focal de la oración. Todos somos conscientes de la necesidad de las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida religiosa. Pero a veces olvidamos que poderoso puede ser orar por un aumento en las vocaciones. Si oramos con la fe de la viuda de Sarepta, nuestro Caliz nunca se secará! Siempre tendremos sacerdotes que nos traigan a Jesús en la Eucaristía. 
 
¿Cómo funciona? Individuos o las familias interesadas deben póngase en contacto con una de nuestras coordinadoras para programar un domingo para llevar el Cáliz de Elías a su hogar.  Al terminar la Misa, el cáliz será presentado a la familia por el diácono o sacerdote. El Cáliz debe ser llevada a casa y ser colocada en un lugar de honor.  Cada día y durante una semana, durante el tiempo de oración (por la mañana, hora de acostarse o en las comidas), oren por el aumento y perseverancia de las vocaciones. El Cáliz de Elías debe ser regresado  a la oficina parroquial el viernes antes de las 4:00 p.m
 
Contacto: Martha Alicia Izaguirre y Jorge Reyes, yesre75@gmail.com, 678-480-2714
 

Servidores del Altar
Ser un monaguillo significa servir a Dios y al pueblo de Dios en la Misa. Monaguillos ayudan al sacerdote durante la Misa y otras celebraciones litúrgicas. Todos los niños y niñas que hayan hecho la Primera Comunión y que sean mayores de 9 años de edad o estén en 4to grado son bienvenidos en este ministerio.  Se les dará un entrenamiento.  
 
Contacto: Lorena Marquez, lmarquez-lore@live.com, 678-760-1149
 

Ministerio de la Danza Azteca ( Danza Folclórica Mexicana)
Estos grupos danzan durante la Misa y las festividades de la Virgen  de Guadalupe y sus ensayos comienzan en Septiembre y siguen  semanalmente hasta el 12 de Diciembre.
 
Contactos: Stephanie Rabadan, 678-656-7448, stephanierabadan@yahoo.com
 

Ministros Extraordinarios de la Eucaristía 
Son personas que colaboran con el sacerdote para distribuir el cuerpo y la sangre de Cristo durante la Misa cuando no hay suficientes Ministros Ordinarios (los Ministros Ordinarios son los sacerdotes y diáconos). Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía deben de estar casados por la Iglesia o ser solteros y tener buena conducta moral. También deberán recibir un curso de certificación cada 3 años. Los adolescentes que hayan recibido el Sacramento de la Confirmación también pueden integrase a este ministerio. Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía  también pueden llevar la comunión a los enfermos.
 
Contacto: Xavier González, 770-866-2682, xaviermazglz@gmail.com


Proclamadores de la Palabra (Lectores)
Son los que proclaman la Palabra de Dios en la Misas. Se reúnen todos los  sábados a las 7 p.m. para meditar y practicar la Palabra de Dios  que proclamarán el domingo y/o el martes. La meditación de la  palabra de Dios nos ayuda a crear una comunidad de fe y a vivir  más fácilmente la fraternidad entre los diferentes miembros de los ministerios. Se les pide que asistan a Misa todos los domingos aquí  en San Andrés.
 
Contactos: Luis Garcia, lgarcia2873@gmail.com, 770-335-9951
 

Ministerio de Ambientes Litúrgicos
Este ministerio se encarga de decorar la iglesia dependiendo de la temporada litúrgica en la que nos encontremos. Siempre estamos necesitados de voluntarios que ayuden a decorar la iglesia durante  el tiempo de Adviento, Pascua y en ocasiones especiales.                              
 
Contacto: Marie Paris, marie.hartnett.paris@gmail.com
 

Comité de Liturgia
Está formado por representantes de cada uno de los ministerios  litúrgicos y ayudan al párroco con el desarrollo e implementación  de la bellas liturgias. Este comité se reúne el tercer lunes de cada mes.
 
Contacto: Ministerio Hispano, 770-641-9720

Ministerio de Música 
Tenemos coros para niños y adultos. ¡Si puede cantar o tocar algún instrumento, este ministerio es para usted! Las personas interesadas deben contactar a Scott Dixon, Director de Música, al 770-641-9720 ext. 246, o sdixon@standrewcatholic.org para auducionar.


Ministerio de Sacristanes
El Sacristán es la persona encargada de preparar todo lo necesario para la celebración de la Santa Misa; además asiste al Sacerdote en todo lo necesario para las funciones litúrgicas. También está al cuidado de la Sacristía. Es importante que hayan dos Sacristanes por Misa. Los invitamos a ser parte de este hermoso Ministerio.                                        

Contacto:  Ministerio Hispano, 770-641-9720                                     .

Ministerio de Ujieres
Son las personas que dan la bienvenida a los feligreses en la entrada de la Iglesia, distribuyen las hojas de canto, pasan las canastas de la colecta, distribuyen los boletines al final de la Misa, entre otras tareas. Les  pedimos que sean sonrientes y amables y que lleguen 15 minutos antes de la Misa.
 
Contacto: Aida Nava,404-246-4784
 

Ministerio de Bienvenida
El Ministerio de Bienvenida se esfuerza por mejorar la hospitalidad y cultiva un espíritu activo y acogedor dentro de la Parroquia. Los miembros de este ministerio se comunican personalmente con los nuevos feligreses y ayudan a que feligreses existentes puedan establecer una conexión con la parroquia y su comunidad. Hemos establecido un equipo de personas que dan la bienvenida a los feligreses y visitantes en las Misas y eventos especiales. Invitamos a nuevos miembros que deseen compartir su don de hospitalidad que se unan a este ministerio. 
 
Contacto: Martita Macias, mblas29@hotmail.com, 404-202-7549