Durante la Cuaresma, se nos pide que nos dediquemos a buscar al Señor en oración y lectura de las Escrituras, al servicio dando limosna y a sacrificar el dominio propio mediante el ayuno. Muchos conocen la tradición de abstenerse de comer carne los viernes durante la Cuaresma, pero también estamos llamados a practicar la autodisciplina y ayunar de otras formas durante la temporada. Contemple el significado y los orígenes de la tradición del ayuno cuaresmal en esta reflexión. Además, dar limosna es una forma de compartir los dones de Dios, no solo a través de la distribución de dinero, sino compartiendo nuestro tiempo y talentos.
Vea nuestros eventos y servicios a continuación para participar en esta temporada de Cuaresma.
Normativa sobre ayuno y abstinencia
Descargue este calendario de inspiración diaria para su viaje cuaresmal AQUI
"Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás" (Génesis 3:19)
El miércoles 17 de febrero marca el comienzo de la Cuaresma, una temporada de renovación y conversión. Es un tiempo en el que estamos llamados a alejarnos de nuestros pecados, buscar una relación más cercana con Dios a través de las Escrituras, practicar el autocontrol a través del ayuno y ayudar a los necesitados a través de actos de misericordia y caridad — todo como un medio para, una vez más, abrazar la vida nueva en Cristo esta Pascua.
En la lectura de hoy, San Pablo nos dice: "haz todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Nuestras acciones y palabras deben reflejar cada vez de manera más consistente el amor de Dios por nosotros. Y, si bien eso puede parecer difícil de lograr en el mundo en el que vivimos, recordemos que Dios quiere lo mejor para nosotros. Nos ama tanto que nos da la oportunidad de un nuevo comienzo todos los días de nuestras vidas. Depende de nosotros aceptar los dones que hemos recibido de Él y usarlos para transformarnos en la mejor versión que podamos ser. Después de todo, Dios nos hizo a Su imagen y nos confió Sus creaciones.
El Miércoles de Ceniza, las cenizas se aplican a la frente de cada persona en forma de cruz que simboliza la muerte y el arrepentimiento. En el pasaje de las Escrituras: “Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás” (Génesis 3:19) se nos recuerda que nuestra vida en la tierra no es eterna. Lo que hagamos hoy afectará cómo viviremos mañana, y más aún, más allá de la muerte. Considere esto: ¿Qué cambios tiene que hacer en su vida para vivir más plenamente y en línea con los mandamientos de Dios?
Jesús vino entre nosotros y murió por nosotros para liberarnos del pecado. Roguemos para que en esta Cuaresma, podamos abrazar más plenamente su sacrificio, como una oportunidad para la conversión y la renovación.
Oraciones continuas por una temporada significativa,
Padre Dan Fleming
Párroco
Viacrucis (Bilingüe)
Viernes durante la Cuaresma a las 7:00 PM en la iglesia. Tambien se trasmite en vivo en nuetros canal de YouTube y página de Facebook.
Cenas de Pescado
Todos los viernes desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo de 5:30 a 7:00 pm
Debido a la situación actual, este año solo tendremos comida para llevar. No se podrá comer adentro del Centro Familiar
Precio: Cena de pescado frito u horneado $9 | Pizza y papas fritas $5
Menu para el viernes 5 de marzo:
-Pescado y patatas fritas inglesas
-Pescado al horno
-Papas fritas
-Queso de coliflor
-Bizcochos Cheddar Bay
-Ensalada de col
-Pudín de arroz de postre
Todo el dinero recaudado será utilizado para ayudar a los ministerios de alcance social como San Vicente de Paul y San Martín de Porres.
Horario de Confesiones durante la Cuaresma
Esta Cuaresma, estamos ofreciendo la oportunidad de Reconciliación en San Andrés en el horario a continuación:
Reconciliación en inglés
Reconciliación en inglés y español
Sacrificio Cuaresmal: La Limosna
Durante la Cuaresma, se nos pide que nos concentremos más en la "limosna", que significa donar dinero o bienes a los pobres y realizar otros actos de caridad. Como uno de los tres pilares de la práctica cuaresmal, la limosna es "un testimonio de la caridad fraterna" y "una obra de justicia agradable a Dios"(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2462).
En San Andrés ofrecemos oportunidades para practicar la limosna. Considere donar a una o todas estas organizaciones benéficas como parte de su sacrificio Cuaresmal:
Estudio de Biblia con el Diácono José Campos
Todos los miércoles a las 7 PM por Zoom. Llame o envie un texto al 404-933-1045 para recibir la invitaciona Zoom.
Nota: El Miérocles de Ceniza no habrá clase.