Cuaresma 2021

La temporada de Cuaresma de 2021 comienza con el
Miércoles de Ceniza, 17 de febrero.
El Domingo de Pascua es el 4 de abril.

Durante la Cuaresma, se nos pide que nos dediquemos a buscar al Señor en oración y lectura de las Escrituras, al servicio dando limosna y a sacrificar el dominio propio mediante el ayuno. Muchos conocen la tradición de abstenerse de comer carne los viernes durante la Cuaresma, pero también estamos llamados a practicar la autodisciplina y ayunar de otras formas durante la temporada. Contemple el significado y los orígenes de la tradición del ayuno cuaresmal en esta reflexión. Además, dar limosna es una forma de compartir los dones de Dios, no solo a través de la distribución de dinero, sino compartiendo nuestro tiempo y talentos.

Vea nuestros eventos y servicios a continuación para participar en esta temporada de Cuaresma.

Normativa sobre ayuno y abstinencia

Descargue este calendario de inspiración diaria para su viaje cuaresmal AQUI



"Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás" (Génesis 3:19)

El miércoles 17 de febrero marca el comienzo de la Cuaresma, una temporada de renovación y conversión. Es un tiempo en el que estamos llamados a alejarnos de nuestros pecados, buscar una relación más cercana con Dios a través de las Escrituras, practicar el autocontrol a través del ayuno y ayudar a los necesitados a través de actos de misericordia y caridad — todo como un medio para, una vez más, abrazar la vida nueva en Cristo esta Pascua.

En la lectura de hoy, San Pablo nos dice: "haz todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31). Nuestras acciones y palabras deben reflejar cada vez de manera más consistente el amor de Dios por nosotros. Y, si bien eso puede parecer difícil de lograr en el mundo en el que vivimos, recordemos que Dios quiere lo mejor para nosotros. Nos ama tanto que nos da la oportunidad de un nuevo comienzo todos los días de nuestras vidas. Depende de nosotros aceptar los dones que hemos recibido de Él y usarlos para transformarnos en la mejor versión que podamos ser. Después de todo, Dios nos hizo a Su imagen y nos confió Sus creaciones.

El Miércoles de Ceniza, las cenizas se aplican a la frente de cada persona en forma de cruz que simboliza la muerte y el arrepentimiento. En el pasaje de las Escrituras: “Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás” (Génesis 3:19) se nos recuerda que nuestra vida en la tierra no es eterna. Lo que hagamos hoy afectará cómo viviremos mañana, y más aún, más allá de la muerte. Considere esto: ¿Qué cambios tiene que hacer en su vida para vivir más plenamente y en línea con los mandamientos de Dios?

Jesús vino entre nosotros y murió por nosotros para liberarnos del pecado. Roguemos para que en esta Cuaresma, podamos abrazar más plenamente su sacrificio, como una oportunidad para la conversión y la renovación.

Oraciones continuas por una temporada significativa,

Padre Dan Fleming
Párroco


Viacrucis (Bilingüe)
Viernes durante la Cuaresma a las 7:00 PM en la iglesia. Tambien se trasmite en vivo en nuetros canal de YouTube y página de Facebook.


Cenas de Pescado
Todos los viernes desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo de 5:30 a 7:00 pm 
Debido a la situación actual, este año solo tendremos comida para llevar. No se podrá comer adentro del Centro Familiar

Precio: Cena de pescado frito u horneado $9 | Pizza y papas fritas $5

Todo el dinero recaudado será utilizado para ayudar a los ministerios de alcance social como San Vicente de Paul y San Martín de Porres.


Horario de Confesiones durante la Cuaresma

Esta Cuaresma, estamos ofreciendo la oportunidad de Reconciliación en San Andrés en el horario a continuación:

Reconciliación en inglés

  • Lunes, jueves y viernes del 22 de febrero al 12 de marzo de 9:30-10 AM
    Lunes, jueves y viernes del 15 al 26 de marzo de 9:30-10:30 AM

Reconciliación en inglés y español

  • Martes del 23 de febrero al 9 de marzo de 5:45 - 6:45 PM
  • Martes del 16 al 23 de marzo de 4:45 - 6:45 PM
  • Sábados 20 y 27 de marzo de 5:45 - 6:45 PM

Sacrificio Cuaresmal: La Limosna 

Durante la Cuaresma, se nos pide que nos concentremos más en la "limosna", que significa donar dinero o bienes a los pobres y realizar otros actos de caridad. Como uno de los tres pilares de la práctica cuaresmal, la limosna es "un testimonio de la caridad fraterna" y "una obra de justicia agradable a Dios"(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2462).

En San Andrés ofrecemos oportunidades para practicar la limosna. Considere donar a una o todas estas organizaciones benéficas como parte de su sacrificio Cuaresmal:

  1. Plato de Arroz de CRS: El Plato de Arroz de Catholic Relief Services sirven para aliviar el hambre y la pobreza en comunidades en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Una vez más, San Andrés participará en esta campaña global que este año es 100% virtual. Haga clic aquí para obtener más información.
  1. San Vicente de Paúl (SVdP): La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización internacional de laicos y mujeres inspirados en el Evangelio para brindar servicio directo a los pobres. Sirve en los 5 continentes y 152 ubicaciones con más de 800,000 voluntarios que crean una vasta red de caridad en todo el mundo. Aquí en San Andrés, tenemos una conferencia local que sirve a las familias necesitadas en nuestra comunidad. Para donar a nuestra conferencia local de San Vicente de Paul, haga clic aquí (se le dirigirá a nuestra página de donaciones. (Desplácese hacia abajo para encontrar la sección de “outreach”).
  1. Ministerio de San Martín de Porres: Este es otro ministerio de alcance parroquial. La misión del Ministerio San Martín de Porres es cumplir el mensaje del Evangelio de ver a Cristo en aquellos que están necesitados, que sufren o se sienten solos. Este ministerio trabaja en estrecha colaboración con San Vicente el Paúl para ayudar a las familias de San Andrés y más allá. Para donar a nuestro Ministerio San Martín de Porres, haga clic aquí.

Estudio de Biblia con el Diácono José Campos
Todos los miércoles a las 7 PM por Zoom.  Llame o envie un texto al 404-933-1045 para recibir la invitaciona Zoom. 

Nota: El Miérocles de Ceniza no habrá clase.