X

Cuaresma 2023

La temporada de Cuaresma de 2023 comenzó con el
Miércoles de Ceniza el 22 de febrero y terminará el Jueves Santo 6 de abril antes del anochecer.

Durante la Cuaresma, se nos pide que nos dediquemos a buscar al Señor en oración y lectura de las Escrituras, al servicio dando limosna y a sacrificar el dominio propio mediante el ayuno. Muchos conocen la tradición de abstenerse de comer carne los viernes durante la Cuaresma, pero también estamos llamados a practicar la autodisciplina y ayunar de otras formas durante la temporada. Contemple el significado y los orígenes de la tradición del ayuno cuaresmal en esta reflexión. Además, dar limosna es una forma de compartir los dones de Dios, no solo a través de la distribución de dinero, sino compartiendo nuestro tiempo y talentos.

Vea nuestros eventos y servicios a continuación para participar en esta temporada de Cuaresma.

Normativa sobre ayuno y abstinencia


Horario de Confesiones durante la Cuaresma

Esta Cuaresma, estamos ofreciendo la oportunidad de Reconciliación en San Andrés en el horario a continuación:

Servicio Penitencial
Miércoles 20 de marzo a las 7 PM. Varios sacerdotes de otras parroquias vendrán a escuchar confesiones. 

Reconciliación en inglés y español

  • Martes de 5:30 PM a 6:45 PM
  • sabados del 25 de febrero al 1 de abril de 3:00-3:45 PM
  • Vierne Santo 7 de abril de 1:00-3:00 PM

Santo Via Crucis (Bilingüe)
Viernes del 24 de febrero al 31 de marzoa las 7:00 PM en la iglesia.
Viernes Santo a las 3:00 PM.

Descargue el folleto del Santo Via Crucis AQUI.


Cenas de Pescado Frito
Todos los viernes desde el 24 de febrero al 31 de marzo de 5:30 a 7:00 PM en el Centro Familiar.
También se puede comprar para llevar. 

Precio: Cena de pescado frito u horneado con ensalada, vegetales y postre $10 | Pizza y papas fritas $5

Todo el dinero recaudado será utilizado para ayudar a los ministerios de alcance social como San Vicente de Paul y San Martín de Porres.


Sacrificio Cuaresmal: La Limosna 

Durante la Cuaresma, se nos pide que nos concentremos más en la "limosna", que significa donar dinero o bienes a los pobres y realizar otros actos de caridad. Como uno de los tres pilares de la práctica cuaresmal, la limosna es "un testimonio de la caridad fraterna" y "una obra de justicia agradable a Dios"(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2462).

En San Andrés ofrecemos oportunidades para practicar la limosna. Considere donar a una o todas estas organizaciones benéficas como parte de su sacrificio Cuaresmal:

San Vicente de Paúl (SVdP): La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización internacional de laicos y mujeres inspirados en el Evangelio para brindar servicio directo a los pobres. Sirve en los 5 continentes y 152 ubicaciones con más de 800,000 voluntarios que crean una vasta red de caridad en todo el mundo. Aquí en San Andrés, tenemos una conferencia local que sirve a las familias necesitadas en nuestra comunidad. Para donar a nuestra conferencia local de San Vicente de Paul, haga clic aquí (se le dirigirá a nuestra página de donaciones. (Desplácese hacia abajo para encontrar la sección de “outreach”).

Ministerio de San Martín de Porres: Este es otro ministerio de alcance parroquial. La misión del Ministerio San Martín de Porres es cumplir el mensaje del Evangelio de ver a Cristo en aquellos que están necesitados, que sufren o se sienten solos. Este ministerio trabaja en estrecha colaboración con San Vicente el Paúl para ayudar a las familias de San Andrés y más allá. Para donar a nuestro Ministerio San Martín de Porres, haga clic aquí.


Estudio de Biblia con el Diácono José Campos
Todos los martes a las 7:30 PM.